.

Escrito por Gorki el: 11:10

Ante todo un saludo cordial para todos aquellos que participaron en la movilizacion pacífica que la Escuela de Formacion Profesional de Sistemas y Computacion - UNDAC realizó el dia 22 de Julio. Un reconocimiento para todos que estan comprometidos con el crecimiento integral de nuestra ESCUELA SISTEMAS Y COMPUTACION.

Como bien sabemos colegas, gracias a una gestión realizada por los responsables de nuestra escuela, se consiguio un convenio con la Municipalidad Distrital de Yanacancha (capacitaciones por CECIN) lo generado por medio de este convenio, un gran porcentaje pertenece a la escuela, pero como tambien sabemos la burocrácia de nuestro pais esta en todas las instituciones públicas y de eso no se escapa nuestra universidad, lo cual genera inconvenientes.

Nuestra marcha realizada, no fue en vano colegas, se consiguio un acuerdo en comun entre las dos partes, para lo cual se tiene un plazo para nuestra adquisición de nuestro NUEVO laboratorio.

Como estudiantes solo pedimos lo que nos corresponde, conocemos nuestra realidad y quien mas que el propios alumnado hacerlos saber.

Ese dia los medios de comunicaciones informaron asi:

fuente: CHELELO Y BOROLAS"Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, realizaron una movilización de protesta con la finalidad de exigir la implementación de los laboratorios de las diferentes especialidades; demandaron también que hace dos meses aproximadamente que no cuentan con el servicio de Internet, herramienta básica para su enseñanza; asimismo demandaron a las autoridades universitarias a evaluar la posibilidad de conversión de escuela a facultad.

La movilización de los estudiantes llegaron hasta las oficinas de Administración Central, donde con carteles en mano exigieron dialogar con las autoridades universitarias a fin de hacer conocer sobre los pedidos que viene exigiendo, “Actualmente contamos con equipos obsoletos, por ello necesitamos la implementación de nuestros laboratorios”, precisaron los estudiantes.

En esta protesta los estudiantes también solicitaron que los recursos económicos que se generan a través del centro de capacitación en informática CECIN, ingrese íntegramente a favor de la escuela de sistemas a fin de utilizar en la implementación de los laboratorios; asimismo demandaron a las autoridades a realizar una evaluación respecto a la solicitud para convertir la escuela a facultad.

Para todo ello se conformó una comisión integrada por alumnos, docentes y autoridades, quienes implementaran una mesa de dialogo, con el único propósito de llegar a una solución favorable para las partes."

Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

0 comentarios:

-->
 

Suscríbete